


A punto de pasar de mendigo a millonario, un experto en informática de Brasil fue apresado por la policía local, cuando tenía todo preparado para alzarse con la escalofriante suma de 800 mil euros propiedad de Ronaldinho, informó el periódico La Vanguardia.
Ewerton C.R., un autodidacta de 33 años, elaboró un plan maestro mediante el cual logró hacerse de las claves de Hotmail de la hermana, el hermano y la madre de la estrella del Barça.
Desde el correo electrónico de Deisi, la hermana del delantero, envió un mensaje al banco de Ronaldinho en el que pidió una transferencia de 800 millones de euros a nombre de T.A.S.M., un portugués al que el hacker conoció en Barcelona y lo convenció de usar su cuenta a cambio de dinero.
Lo curioso es que la entidad bancaria no sospechó nada. Afortunadamente para Ronaldinho, en ese momento no contaba con ese monto en su cuenta, por lo que los empleados decidieron comunicarse telefónicamente con Deisi para arreglar la transferencia, anoticiándose así de la maniobra fraudulenta que se estaba realizando.
Rápidamente puso en conocimiento de lo sucedido a la Policía local, que en pocas horas apresó al estafador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario